plasma rico en plaquetas plasma rico en plaquetas o prp tratamientos faciales

Plasma Rico en Plaquetas o PRP

Es una técnica que consiste en una autotransfusión del plasma o componente líquido de la sangre, el cual contiene múltiples factores de crecimiento (PDGF,TGF, VEGF,IGF) que se encuentran contenidos en las plaquetas.

Estos factores de crecimiento promueven la bioestimulación reparación y regeneración de la piel estimulando la producción de colágeno. El resultado es una piel rejuvenecida, más tersa, y de mejor calidad.

El hecho de que sea una autotransfusión lo hace un tratamiento completamente seguro, ya que no existe riesgo de alergias ni de intolerancias.

Los efectos del tratamiento son progresivos, ya que dependen de la respuesta individual en la nueva síntesis de colágeno. Por lo general los pacientes empiezan a notar el efecto al paso del primer mes, y este va mejorando progresivamente.

Es un tratamiento excelente, y muy demandado por los pacientes, ya que el resultado se hace notar.

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2021/02/face-18.jpg

El tratamiento consta de dos partes:

A) Extracción y preparación de la sangre: Se obtiene la muestra usualmente de una vena del brazo. Posteriormente se prepara y se activa en una centrífuga. Este primer paso suele tomar unos 15 min.

B) Aplicación del producto: se realiza mediante microinyecciones según el área que se quiera tratar. Estas son muy bien toleradas con un nivel bajo de dolor. Las inyecciones en cuero cabelludo tienden a ser un poco más molestas, pero aun así bien toleradas.

1 Las indicaciones del PRP son el rejuvenecimiento de la cara, cuello y manos.

2 Se emplea para mejorar cicatrices.

3 Como tratamiento para prevenir la caída del cabello, estimulando y fortaleciendo los folículos vellosos.

CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO:

Pasos a seguir y recomendaciones para este tratamiento

Progresivos a partir de las 48 horas.

Variable, depende de la frecuencia del tratamiento.

Saber Mas de este tratamiento: