plasma rico en plaquetas plasma rico en plaquetas o prp tratamientos faciales

Acerca de este tratamiento

Plasma Rico en Plaquetas o PRP

Es una técnica que consiste en una autotransfusión del plasma o componente líquido de la sangre, el cual contiene múltiples factores de crecimiento (PDGF,TGF, VEGF,IGF) que se encuentran contenidos en las plaquetas.

Estos factores de crecimiento promueven la bioestimulación reparación y regeneración de la piel estimulando la producción de colágeno. El resultado es una piel rejuvenecida, más tersa, y de mejor calidad.

El hecho de que sea una autotransfusión lo hace un tratamiento completamente seguro, ya que no existe riesgo de alergias ni de intolerancias.

Los efectos del tratamiento son progresivos, ya que dependen de la respuesta individual en la nueva síntesis de colágeno. Por lo general los pacientes empiezan a notar el efecto al paso del primer mes, y este va mejorando progresivamente.

Es un tratamiento excelente, y muy demandado por los pacientes, ya que el resultado se hace notar.

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2021/02/face-18.jpg

métodos de aplicación

El tratamiento consta de dos partes:

A) Extracción y preparación de la sangre: Se obtiene la muestra usualmente de una vena del brazo. Posteriormente se prepara y se activa en una centrífuga. Este primer paso suele tomar unos 15 min.

B) Aplicación del producto: se realiza mediante microinyecciones según el área que se quiera tratar. Estas son muy bien toleradas con un nivel bajo de dolor. Las inyecciones en cuero cabelludo tienden a ser un poco más molestas, pero aun así bien toleradas.

 

OBJETIVO DEL TRATAMIENTO

1 Las indicaciones del PRP son el rejuvenecimiento de la cara, cuello y manos.

2 Se emplea para mejorar cicatrices.

3 Como tratamiento para prevenir la caída del cabello, estimulando y fortaleciendo los folículos vellosos.

CARACTERISTICAS DEL PROCEDIMIENTO:

Pasos a seguir y recomendaciones para este tratamiento

Tiempo de duración

40 minutos.

Resultados

Progresivos a partir de las 48 horas.

Duración del efecto

Variable, depende de la frecuencia del tratamiento.

Dolor

Leve 3/9.

Riesgos y Complicaciones

Discreta inflamación y pequeños moretones. Recomiendo planificar el tratamiento.

Anestesia

Anestesia tópica previa al procedimiento.

Contraindicaciones

Mujeres embarazadas o lactantes, enfermedades neuromusculares como miastenia gravis y esclerosis lateral amiotrófica, pacientes con infecciones activas en el lugar de inyección.

Recomendaciones

EVITAR durante las primeras 24 h el uso de maquillaje así como la exposición solar y rayos UVA, sumergirse en piscinas, actividad física intensa, apretar fuertemente la zona tratada.

Saber Mas de este tratamiento:

Reserva ahora tu cita de asesoramiento facial y plan integral de tratamiento en donde estudiaremos juntos tus necesidades reales, identificamos tus puntos a tratar para resaltar tu máximo potencial y diseñaremos un plan de acción a medida y personalizado.

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2021/01/arrow.png

Social Media

Open chat