ENVEJECIMIENTO FACIAL

ENVEJECIMIENTO FACIAL

¿QUE ES EL ENVEJECIMIENTO FACIAL?

Nuestros rostros con el paso del tiempo van sufriendo una serie de cambios estructurales que dan pie a la aparición de signos físicos de envejecimiento.
Estos cambios se originan debido a que los tejidos que conforman la cara tienden a consumirse y desinflarse principalmente por disminución en la actividad hormonal que promueve la pérdida de masa ósea, muscular y grasa. Esto en conjunto modifica los volúmenes de la cara.

Esta pérdida de volumen sumado a los efectos de la gravedad, genera una serie de movimientos en los tejidos de la cara que son expresados externamente en forma de hundimientos, arrugas, surcos, hendiduras y flacidez.

Estos signos de envejecimiento confieren al rostro atributos emocionales negativos. Se manifiestan como expresiones de tensión, enfado, tristeza, concentración, cansancio y flacidez; a pesar de que realmente no nos sintamos de esa manera.

Poco a poco estos atributos emocionales negativos van modificando nuestros rostros y alterando nuestro lenguaje no verbal, lo que afecta nuestro nivel de comunicación y la integración social.

Los procedimientos médico estéticos ofrecen una alternativa práctica, segura y mínimamente invasiva, para prevenir y contrarrestar estos signos de envejecimiento. Ayudándote a que puedas expresar la mejor versión de ti con naturalidad sin perder tu esencia.

Cada tratamiento facial es exclusivamente diseñado a la medida de cada paciente. Tras un análisis facial, se planifica el plan de tratamiento basado no solo en las proporciones y estructura facial, sino también en el grado de severidad de envejecimiento que presenta la persona en el momento actual.

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2021/01/bottle-half.png
Medicina estéticA preventiva

¿Conoces los beneficios del Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico se utiliza en medicina estética por sus propiedades hidratantes, además de su capacidad de actuar como material de relleno y por estimular la síntesis de colágeno.

También, nos permite reforzar o reestructurar elementos faciales consiguiendo devolver su forma inicial. De igual manera, se puede recrear una forma nueva en el caso de algún defecto congénito o adquirido.

Se puede definir o contornear el rostro. Balancear estructuras logrando generar armonía entre el Conjunto de elementos faciales.

Estos tratamientos tienen como objetivo embellecer el rostro aportando un aspecto más saludable, y mejora los atributos emocionales negativos impuestos por los signos del envejecimiento.

El ácido hialurónico es un material duradero más NO es permanente.

Es importante destacar que el resultado de los tratamientos es transitorio. Tienen una duración variable. La vida media suele ser de unos 8 a 12 meses aproximadamente.

¿Es seguro?

En los últimos años el ácido hialurónico ha demostrado ser una de las tecnologías más seguras que existen para el rejuvenecimiento facial, previene y corrige múltiples signos de envejecimiento.

Presenta una tasa de reacciones adversas muy baja. Los resultados son predecibles y reproducibles, lo cual lo hace un material de fácil manejo tanto a la hora de planificar como de ejecutar los tratamientos.

Para aumentar su margen de seguridad, cuenta con antídoto, la hialuronidasa una sustancia que lo degrada de llegar a ser preciso.

 

 

Tipos de tratamiento con ácido hialurónico:

1 Tratamientos estructurales: buscan devolver el soporte óseo intentando reposicionar los tejidos, mientras recrean la estructura facial perdida con los años.

2 Tratamientos de definición: consiguen mejorar los contornos faciales, con el fin de remarcar y definir la línea mandibular y el óvalo facial.

3 Tratamientos de embellecimiento: buscan exaltar la belleza de ciertas estructuras para mejorar el aspecto facial; por ejemplo el diseño de labios, el surco de las ojeras, y el código de barras.

 

 

¿Duele?

Siempre duele ya que se trata de inyecciones, pero el nivel de dolor es bajo y muy bien tolerado.

Para mayor confort se utiliza anestesia previa en forma de crema y el ácido hialurónico contiene lidocaína en su mezcla, por lo que aumenta la sensación de confort a medida que se administra.

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2021/02/cell-min.gif

Social Media

Open chat