Ácido Hialurónico – Tercio Inferior

Tratamiento del código de barras

Consiste en rellenar aquellas líneas de expresión que aparecen en la piel por encima del labio superior y tienen forma vertical simulando un código de barras. Son más comunes en personas fumadoras (otra razón más para dejar de fumar).

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2020/08/arrugas-codigo-de-barras.jpg
//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2020/08/Screen-Shot-2019-10-01-at-5.00.36-AM.png

Lineas de marioneta y surco nasogeniano

Corresponde al tratamiento de las líneas que se forman a causa del hundimiento por consumo de los tejidos en la región maxilar, originando un surco que va desde el el borde del ala lateral de la nariz hasta la comisura de la boca.
Corrección de las líneas que se forman desde el borde lateral de la comisura de labial hasta ambos lado de la barbilla o mentón .

Tratamiento zona infra-bucal (bajo la boca)

Este tratamiento consiste en reponer la pérdida de sustancia por debajo del labio inferior. Al tratarlo le devuelve el punto de apoyo al labio inferior mejorando su estructura también disminuye el acortamiento del mentón.

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2020/08/arrugas-debajo-de-la-boca.jpg
//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2020/08/Screen-Shot-2019-10-01-at-11.21.16-PM.png

Corrección del mentón sin cirugía

Procedimiento que se realiza para armonizar el rostro, sobretodo en aquellos pacientes que presenten un tercio facial inferior débil o padezcan de micrognatismo clase II. Consigue proyectar el mentón anteriormente e inferiormente, mejorando significativamente el perfil facial.

Ensanchamiento o masculinización del mentón

Tratamiento que consiste en ensanchar el mentón otorgándole un aspecto más fuerte y varonil, consiguiendo resaltar los ángulos rectos de la cara.

//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2020/08/Screen-Shot-2019-10-01-at-11.26.06-PM.png
//drcarloszito.com/wp-content/uploads/2020/08/Screen-Shot-2019-10-01-at-11.39.29-PM.png

Definicion de linea mandibular

Tratamiento que se realiza para definir las ramas de la mandíbula. Mejora la flacidez sobretodo aquella que se produce a nivel del surco premandibular que se exalta cuando posicionamos la cabeza hacia abajo ( por ejemplo cuando miramos nuestros móviles).

Periodo de convalecencia ​

Suele ser bastante noble. En las primeras 96 horas hay inflamación discreta, aunque también podrían aparecer hematomas leves. Preferiblemente se recomienda planificar el procedimiento, para que no coincida con ningún compromiso social o personal.

Dolor después del procedimiento

Frecuentemente el paciente puede sentir leves molestias y discreta presión sobre el área tratada, sobretodo al contacto directo, masticar, bostezar, otros movimientos faciales. Esto es generado principalmente por la inflamación natural del procedimiento y puede ser controlada fácilmente con antiinflamatorios tópicos como Árnica u, orales como Paracetamol o Ibuprofeno de no estar contraindicados.

Características del tratamiento​

Los resultados son inmediatos y mejoran progresivamente con los días. El resultado definitivo se puede apreciar cuando transcurran 21 días y haya bajado la inflamación. La duración del efecto es variable, depende de factores individuales y de las características reológicas del ácido hialurónico. Suele estar comprendido entre los de 8 y 12 meses para la gran mayoría de los productos, aunque existen algunos de mayor longevidad alcanzando los 16 a 18 meses de duración.